¿Qué es el Seguro de Caución?


El seguro de caución es un contrato de garantía que CESCE ARGENTINA otorga a los asegurados para cubrir los incumplimientos producidos por los riesgos de aduana, ejecución y obra. Para una descripción pormenorizada acceda a nuesto soporte de caución:

Información de Interés para Seguro de Caución

Subir

¿Cuáles son los Riesgos de Ejecución y Obra?


  • Mantenimiento de Oferta: Se garantiza la obligación del tomador de mantener su oferta.
  • Ejecución de Contrato: Esta póliza garantiza el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones no financieras asumidas por Tomador en el contrato suscripto con el Asegurado.
  • Anticipo Financiero: Se garantiza el buen uso del anticipo recibido por el Tomador del Asegurado, según lo estipulado en el contrato.
  • Anticipo Acopio de Materiales: En este tipo de cobertura se garantiza que la suma de dinero que recibe el Tomador sea aplicado a adquirir elementos predeterminados y destinados a la ejecución de las obligaciones contraídas en el contrato de locación de obra.

¿Cuáles son los Riesgos de Aduana?


  • Tránsito Terrestre: Se garantiza el monto de los derechos de importación de mercaderías que ingresan al país en forma meramente ocasional.
  • Falta de Certificado de Origen: Es la garantía que debe presentar el Importador cuando habiendo llegado a puerto la mercadería, éste no cuenta en su poder con la documentación exigida por la Aduana que acredite su titularidad y le permita efectuar el despacho correspondiente.
  • Habilitación Depósito Fiscal: Es la garantía que debe presentar el depositario de las mercadería de importación por el pago de los tributos correspondientes a mercaderías faltantes del depósito fiscal o aduanero.
  • Garantía Global: Es la garantía que se emite para empresas con grandes movimientos de Importación / Exportación de mercaderías.
  • Diferencia de Derechos: Garantiza la eventual diferencia de derechos aduaneros establecida entre el Importador y la Aduana, correspondientes a una operación de importación en trámite.

¿Qué necesita CESCE ARGENTINA para aprobar un Seguro de Caución?


El proceso es un proceso simple y sencillo, depende de la calidad de información que suministre tanto el productor o la propia empresa.

Al ser el riesgo asociado principalmente al incumplimiento imputable al Tomador, CESCE ARGENTINA debe analizar previamente la situación patrimonial, técnica y económica de quién estará solicitando el seguro.